Consejo Nacional Agropecuario pide al Gobierno no descuidar a grandes productores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo Nacional Agropecuario pide al Gobierno no descuidar a grandes productores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejo Nacional Agropecuario pide al Gobierno no descuidar a grandes productores

bulletNos gustaría que cada sector tenga una atención especial dependiendo de su tamaño y capacidad productiva, queremos cerrar la brecha entre los pequeños, medianos y grandes, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Redacción
05/03/2019
Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), pidió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no descuidar a los medianos y grandes productores agrícolas de México, pues al hacerlo no se lograría cumplir la meta de autosuficiencia alimentaria.

El líder empresarial aseguró que miembros del organismo han mostrado su preocupación por la reorientación de los apoyos para el campo.

"Estamos de acuerdo en reasignar una cantidad de recursos importante hacia los pequeños, a los que les falta tecnología, caminos, semillas mejoradas, pero si dejamos fuera a los medianos y a los grandes, no vamos a cumplir la meta, ya no digamos de la autosuficiencia alimentaria, sino la que recomienda la FAO de que produzcamos el 75 por ciento de lo que producimos y hoy México está produciendo el 59 por ciento de lo que producimos", dijo De la Vega durante su participación en el Tercer Foro EF Agro.

Si el Gobierno no apoya a los productores medianos y grandes, el país va a depender más de las importaciones, alertó el líder empresarial.

"Con la Cuarta Transformación nos gustaría que cada sector tenga una atención especial dependiendo de su tamaño y capacidad productiva, queremos cerrar la brecha entre los pequeños, medianos y grandes", aseguró.

Si se decidiera no apoyar a medianos productores de maíz, por ejemplo, se verían obligados a dejar de exportar, debido a la caída en los precios de este producto, pues en otros países, como Estados Unidos, se dan subsidios a sus agricultores, señaló.

"Mis socios comerciales en Estados Unidos sí reciben apoyo de sus gobiernos y me dejan fuera del mercado", dijo De la Vega.