Consar pide otorgar viabilidad al sistema de pensiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consar pide otorgar viabilidad al sistema de pensiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consar pide otorgar viabilidad al sistema de pensiones

bulletCarlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, indicó que la iniciativa del PT en esta materia muestra desconocimiento del sistema actual de pensiones.

Víctor Piz Clara Zepeda
27/11/2018
Si no se hace una reforma de pensiones integral se pone en riesgo al sistema financiero: Consar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La discusión de una Ley de Pensiones debe centrarse en darle viabilidad y sostenibilidad al actual sistema de ahorro para el retiro y no suponer que regresar al pasado es una forma de resolver el problema, apuntó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

“Me parece que la iniciativa (del Partido del Trabajo) denota un tanto el desconocimiento del funcionamiento del sistema de pensiones actual y de los beneficios que éste ha tenido. La iniciativa rescata que el sistema tiene retos, la pregunta es cómo darle viabilidad a esos retos y no vislumbrar escenarios en donde volvamos al pasado, cuando claramente el pasado no dio resultados”, afirmó en entrevista con El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), se necesita mejorar el estado actual del sistema de pensiones.

“Si no se hace una reforma de pensiones integral se pone en riesgo al sistema financiero. Y es que el sistema de reparto necesita solucionarse, se está gastando mucho en ello”, aseveró en el marco del México Investment Forum, organizado por la consultoría Mercer México.