Consar elabora libro electrónico sobre la situación de las pensiones en México y el mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consar elabora libro electrónico sobre la situación de las pensiones en México y el mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consar elabora libro electrónico sobre la situación de las pensiones en México y el mundo

bulletEl e-book titulado 'Las pensiones en México y el mundo' contiene investigaciones y análisis de modelos del mundo que se podrían aplicar en el país.

Clara Zepeda
27/11/2018
Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar),presentó este martes un e-book dedicado a la ciudadanía, en particular a los trabajadores, para que se documenten sobre la situación las pensiones en México y el mundo.

A lo largo de los últimos cinco años, la Consar se avocó a realizar diversos tipos de investigaciones sobre temas que se correlacionan con el mundo de las pensiones, así como también se lograron estadísticas, estimaciones y una serie de análisis de sistemas de pensiones en otras partes del mundo, como modelos de lo que se podría hacer en México y lo que no es viable.

Así, la Consar recopiló los principales documentos de investigación publicados durante la presente administración en un libro electrónico titulado 'Las pensiones en México y el mundo'.

"A 21 años de la creación del sistema de pensiones, la cuenta Afore representa el segundo pilar patrimonial más importante de los mexicanos. Dada la relevancia del tema, la Consar ha dedicado considerable esfuerzo en los últimos años en analizar, difundir y generar discusión sobre las principales tendencias y escenarios de las pensiones en México y el mundo", resaltó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión.

El libro electrónico consta de cuatro apartados: la situación demográfica; el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); digitalización; ahorro voluntario; experiencia internacional; educación previsional y desafíos

"El e-book es un panorama global de la demografía, las pensiones y el mundo del retiro en México y el mundo”, afirmó Ramírez, a escasos tres días de dejar la dependencia.

Si quieres consultar el e-book lo puedes hacer en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/415300/e-book-F1.pdf