Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos

COMPARTIR

···

Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos

Legisladores pidieron que se realice una investigación sobre el ciberataque a varios bancos y que se analice la seguridad del sistema financiero.

Víctor Chávez
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 2:08
Los legisladores esperan recibir información sobre los hackeos a bancos, sus alcances y presuntos responsables.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó solicitar reuniones con representantes del Banco de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Procuraduría General de la República, para recibir información sobre los hackeos a bancos, sus alcances, presuntos responsables y medidas tomadas para su prevención.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio trámite directo a cuatro peticiones de diputados y senadores –del PAN, PRD, Morena y MC- para analizar la seguridad del sistema financiero mexicano.

Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional exhortaron a la Procuraduría General de la República a realizar una investigación exhaustiva sobre el robo de información de dinero a diversas instituciones bancarias.

Los del PRD solicitaron una reunión de trabajo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Morena solicitó información sobre el presunto ciberataque que sufrió el sistema de pagos electrónicos interbancarios en días pasados.

Movimiento Ciudadano exhortó al Banxico a informar sobre las medidas para fortalecer la seguridad de las transacciones del sistema de pagos electrónicos interbancarios.