Congreso prevé que ratificación de Raquel Buenrostro al frente del SAT sea la próxima semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso prevé que ratificación de Raquel Buenrostro al frente del SAT sea la próxima semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso prevé que ratificación de Raquel Buenrostro al frente del SAT sea la próxima semana

bulletEl senador Primo Dothé Mata, presidente de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, comentó que la funcionaria deberá acudir a comparecer ante los legisladores lo más pronto posible.

Zenyazen Flores
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé que la próxima semana sea ratificada Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que el 19 de diciembre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombró como la nueva jefa del organismo recaudador de impuestos.

El senador Primo Dothé Mata, presidente de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, dijo al término de la instalación de la Comisión que "tan pronto sea posible", Buenrostro y la nueva titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Lagunes, deberán acudir a comparecer y rendir protesta para ocupar sus respectivos cargos.

El senador de Morena indicó que ya están en comunicación con Hacienda y el SAT para dar celeridad a la ratificación de las funcionarias en los cargos, de tal forma que el Pleno de la Comisión Permanente dé entrada formal a los oficios donde el titular del Ejecutivo Federal hace los nombramientos.

"Tenemos que esperar a que ahorita se tenga la entrada formal al Pleno y luego sea turnada a esta comisión. Nosotros esperamos que ya se avance en las comparecencias para que haya una ratificación antes del Pleno de la próxima semana", estimó.

La Tercera Comisión sesionará el martes de la próxima semana. En esa reunión se podrían dar las comparecencias, a fin de que al día siguiente, el miércoles 15 de enero, rindan protesta en el Pleno Buenrostro y Lagunes.