Confianza en pequeñas empresas de EU se recupera en diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza en pequeñas empresas de EU se recupera en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Confianza en pequeñas empresas de EU se recupera en diciembre

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Washington.- La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses se recuperó desde mínimos de 2 años y medio en diciembre, según mostró un sondeo, aunque para sus propietarios el mercado laboral sigue estando flojo.
 
La Federación Nacional de Empresas Independientes (NIFB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de optimismo subió en diciembre 0.5 puntos porcentuales, a 88, en la segunda medición más baja desde marzo del 2010. El índice tocó en noviembre su mínimo de 2 años y medio a 87.5.
 
El sondeo de diciembre no plasma el acuerdo de último momento alcanzado en el Congreso de Estados Unidos para evitar las alzas impositivas y los recortes en el gasto del gobierno por 600,000 millones de dólares (mdd) conocidos como 'abismo fiscal', acuerdo que se alcanzó en el comienzo del nuevo año.
 
"Tener cierta certeza sobre las tasas tributarias (...) proveerá cierto alivio a los dueños de las compañías, pero no garantiza un pronóstico mas positivo para la economía", dijo la NFIB en un comunicado.
 
Las mediciones del mercado laboral empeoraron el mes pasado y sólo el 1% de los dueños de pequeñas compañías dijo que planeaba crear nuevos empleos. Hubo un leve descenso en el número de propietarios que reportó que las vacantes laborales eran difíciles de cubrir.
 
"Más propietarios esperan que sus volúmenes de ventas reales sean menores en el primer trimestre, en lugar de predecir mayores ventas, y también son más los que planean reducir sus inventarios en vez de elevarlos", dijo la NFIB.
 
El organismo dijo que el gasto seguía bajo supervisión, mientras que los planes de llevar a cabo gastos de capital seguían disminuyendo.