Economía

Confianza del consumidor de EU, en máximo de casi siete años

El indicador subió por cuarto mes consecutivo debido a que las mejores condiciones para los negocios y un robusto crecimiento del empleo impulsaron el ánimo de los consumidores, informó el grupo The Conference Board.

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel desde octubre de 2007 gracias a una percepción más alentadora sobre el estado actual de la economía, mostró un informe del sector privado publicado hoy.

The Conference Board informó que su índice de tendencias de los consumidores subió a 92.4, desde un dato ajustado a la baja en 90.3 para julio --antes de ser revisada esta cifra había sido colocada en 90.9 en el séptimo mes del año.

Economistas consultados en un sondeo pronosticaban una lectura de 89 para agosto.


"La confianza del consumidor subió por cuarto mes consecutivo debido a que las mejores condiciones de negocios y un robusto crecimiento del empleo impulsaron el ánimo de los consumidores", dijo a través de un comunicado la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

El índice de expectativas bajó a 90.9 desde una cifra revisada de 91.9, mientras que el de situación actual avanzó a 94.6, la lectura más alta desde febrero de 2008, frente al 87.9.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró. El índice de "trabajos difíciles de conseguir" cayó a 30.6 por ciento desde 30.9 por ciento el mes anterior, mientras que el índice de "trabajos abundantes" se elevó a 18.2 por ciento desde 15.6 por ciento.

Los consumidores también prevén un leve incremento de la inflación. La medición sobre expectativas de inflación en los próximos 12 meses subió a 5.5 por ciento desde 5.4 por ciento.

También lee: