Economía

Confianza del consumidor en Francia sube en diciembre


Reuters
 
 
París.- La confianza del consumidor subió en Francia inesperadamente en diciembre a su mayor nivel desde agosto a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el aumento del desempleo, según datos difundidos el 27 de diciembre.
 
 
La agencia nacional de estadísticas INSEE dijo que su índice de confianza del consumidor subió en diciembre, un mes clave en el gasto del consumidor, a 86 desde el 84 registrado en noviembre, en su primer incremento desde mayo, pero está aún muy por debajo del promedio a largo plazo de 100.
 
 
De acuerdo con un sondeo de Reuters entre 12 economistas, se prevé que el indicador se mantenga estable en 84, con estimaciones que varían entre 83 y 85.
 
 
En momentos en que la economía francesa lucha por crecer, la confianza de los hogares ha ido en declive en medio de una desocupación que va en constante aumento, con las solicitudes de desempleo en un máximo de 14 años.
 
 
La encuesta del INSEE mostró que el número de hogares beneficiados por el Estado en medio de un aumento del desempleo volvió a crecer después de registrar una caída en noviembre, aunque el incremento fue en parte compensado por una reducción en los temores sobre la inflación a futuro.
 
 
La inflación disminuyó recientemente y cayó a su menor nivel en más de dos años en noviembre, según cifras del INSEE dadas a conocer a principios de este mes.

También lee: