Confianza del consumidor en EU crece más de lo esperado en febrero
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Confianza del consumidor en EU crece más de lo esperado en febrero

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Confianza del consumidor en EU crece más de lo esperado en febrero

bulletLa confianza sigue siendo elevada en comparación con los niveles históricos, aunque está por debajo del promedio para el período desde que Donald Trump fue elegido presidente.

Bloomberg
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 10:32
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La confianza de los consumidores en los Estados Unidos se recuperó más de lo esperado a partir de un mínimo de dos años en febrero.

El índice de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, subió a 95.5 en este febrero desde el 93.7 de enero.

La medida de las condiciones actuales subió 1.2 puntos, mientras que el indicador de expectativas saltó 6.3 puntos, lo que indica que el aumento en el sentimiento se concentró en la perspectiva.

Las cifras sugieren que las débiles ventas minoristas recientes serán un problema temporal después de que finalice el cierre del gobierno y la Reserva Federal señaló que se mantendría en alza en las tasas de interés.

La confianza sigue siendo elevada en comparación con los niveles históricos, aunque está por debajo del promedio para el período desde que Donald Trump fue elegido presidente.

El indicador puede estabilizarse cuando el gobierno evite otro cierre y los negociadores comerciales de los Estados Unidos trabajen para lograr un nuevo acuerdo con China. El sentimiento puede estar recibiendo un impulso de las expectativas silenciadas de precios y aumentos en las tasas, ya que un menor número de encuestados vio cómo aumentaban los costos de los préstamos.

Las expectativas de los consumidores para la inflación en los próximos cinco a 10 años cayeron a 2.3 por ciento, igualando las más bajas en el último medio siglo, mientras que la tasa esperada en el próximo año cayó a la más baja desde 2017.

Las bajas expectativas de inflación harán que sea aún más difícil para Funcionarios de la Fed para justificar el aumento de los costos de los préstamos, dijo Richard Curtin, director de la encuesta de Michigan, en un comunicado.

El banco central monitorea de cerca el indicador de expectativas de Michigan. Una medida mostró que los consumidores eran los más optimistas en sus finanzas desde 2004, ya que el 44 por ciento anticipó una mejora y el 8 por ciento esperaba un empeoramiento, según el informe.

El martes, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo en un discurso que está observando la confianza del consumidor.

Tendremos que estar atentos a si el sentimiento del hogar se debilita tanto que las personas posponen el gasto o si se mantienen optimistas", dijo.