Confianza del consumidor de EU se 'enfría' en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor de EU se 'enfría' en octubre

COMPARTIR

···

Confianza del consumidor de EU se 'enfría' en octubre

La confianza de los consumidores estadounidenses se ubicó en 98.6 puntos, ligeramente más baja respecto a las estimaciones de 99 puntos, ante unas débiles finanzas personales y las condiciones de compra de los principales artículos en tiendas.

Bloomberg Por Sarah Foster
26/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos, elaborado por la Universidad de Michigan, se ubicó en 98.6 puntos en octubre de este año, marginalmente por debajo de los 99 puntos reportados de forma preliminar.

La confianza de los consumidores estadounidenses fue ligeramente más débil ante más tenues de las finanzas personales y las condiciones de compra de los principales artículos, mostró el informe.

El índice de sentimiento cayó a 98.6 desde el 100.1 registrado en septiembre; la lectura preliminar fue de 99. En tanto que el indicador de condiciones actuales, que mide las percepciones de los estadounidenses sobre sus finanzas, cayó a 113.1 desde 115.2.

Incluso con el declive, la confianza se mantuvo cerca de un máximo de 14 años justo antes de las elecciones intermedias que determinarán el control del Congreso.

Pero los datos del Bloomberg Consumer Comfort muestran que el sentimiento de los votantes independientes se está alineando más estrechamente con los demócratas, lo que puede indicar que los republicanos están a punto de perder terreno en la votación del 6 de noviembre.

El sentimiento en el índice de Michigan se mantuvo principalmente porque los encuestados creen que la economía producirá un fuerte crecimiento del empleo en el próximo año, incluso si las ganancias salariales son escasas, según el informe. Se esperaba que los aumentos a corto plazo de la inflación fueran temporales, según la encuesta.

La incertidumbre acerca de cómo la guerra comercial afectará a los negocios estadounidenses y los recientes cambios en el mercado de valores podrían influir en la confianza del consumidor que se ha visto respaldada este año por los recortes de impuestos y uno de los mercados laborales más fuertes en décadas.

Otros detalles

El índice de condiciones de compra de bienes duraderos bajó a 163 desde 164, luego de una lectura preliminar de 166 de octubre. Los consumidores vieron la inflación en el próximo año en 2.9 por ciento, luego de una lectura de 2.7 por ciento en el mes anterior. Se observó una tasa de inflación en los próximos cinco a 10 años. en 2.4 por ciento en octubre, después de 2.5 por ciento el mes anterior.