Confianza del consumidor comienza el año con descenso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor comienza el año con descenso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confianza del consumidor comienza el año con descenso

bulletEn el primer mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un descenso de 1.91 puntos a tasa anual, para ubicarse en los 44.2 puntos.

Cristian Téllez
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ánimo de los consumidores sobre su situación económica esperada de los miembros del hogar y la del país durante enero de 2020, se ubicó en terreno negativo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el primer mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un descenso de 1.91 puntos a tasa anual, para ubicarse en los 44.2 puntos.

Esta fue su mayor baja desde junio de 2017, cuando tuvo un descenso de 2.24 por ciento, de acuerdo con datos del organismo.

De manera mensual, presentó una ligera alza de 0.67 unidades, suma su segundo mes consecutivo con incremento.

De manera particular, tres de los cinco componentes que integran al ICC registraron una caída generalizada durante enero.

Al preguntarle a los encuestados sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una disminución de 8.1 puntos, lo que estableció al indicador en los 48.7 puntos.

A su vez, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un retroceso de 1.8 puntos, con lo que ese componente se ubicó en los 56.1 puntos.

El rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la del año pasado subió 0.3 puntos.

De la misma forma, el índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, ascendió 0.9 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos descendió 0.6 puntos.