Confianza del consumidor cae en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza del consumidor cae en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confianza del consumidor cae en febrero

bulletDurante el segundo mes del año, el indicador tuvo una baja de 4.07 puntos en su comparación anual, informó el Inegi.

Cristian Téllez
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró en febrero un descenso de 4.07 puntos en su comparación anual, para ubicarse en los 43.90 puntos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó su mayor baja para un febrero desde 2017 (cuando retrocedió 5.4 puntos), de acuerdo con datos del organismo.

En su comparación mensual, este indicador presentó una caída de 0.19 unidades.

De manera particular, todos los componentes que integran al ICC registraron una baja durante el segundo mes del año.

Al preguntarle a los encuestados sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una disminución de 11.3 puntos en su comparación anual, lo que estableció al indicador en los 48.2 puntos.

A su vez, el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses descendió 4.6 puntos, para ubicarse en los 40.7 unidades.

Lo anterior representa su primera caída desde el diciembre de 2017, cuando retrocedió 0.5 puntos.

De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un retroceso de 3.4 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 56.1 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos perdió 3.3 puntos.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, bajó un punto.