Economía

Confianza consumidor en EU sube a 89.4, máximo en más de siete años

El índice preliminar sobre la confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan fue de 89.4 para este mes, dato récord desde julio de 2007. Sin embargo, la mayoría de las familias todavía prevén un declive en las condiciones de vida.

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense aumentó en noviembre a un máximo en más de siete años, pues la caída del desempleo y los precios más bajos de la gasolina fortalecieron las perspectivas tanto de la situación actual como a futuro, según un sondeo.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor para este mes de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 89.4, el máximo desde julio de 2007.

El dato superó la mediana de las previsiones recolectadas por Reuters, de 87.5, y el máximo de la encuesta entre 61 economistas, de 89.0.


El termómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo creció a 103.0 desde 98.3, ubicándose arriba de una previsión de 98.8.

La lectura de expectativas del consumidor del sondeo se elevó a 80.6 desde 79.6, venciendo la estimación de 80.2.

No obstante, las expectativas para los aumentos de los ingresos siguieron bajas pese a ascender, y resultaron inferiores a las previsiones de la inflación.

"La mayoría de las familias todavía anticipan un declive de las condiciones de vida", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 2.6 por ciento, desde 2.9 por ciento.

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