Confían senadores en que Herminio Blanco dirija la OMC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confían senadores en que Herminio Blanco dirija la OMC

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Confían senadores en que Herminio Blanco dirija la OMC

bullet

19/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La candidatura de Herminio Blanco para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC) transita por buen camino por su experiencia en el manejo de temas de comercio internacional, aseveró el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico del Senado de la República.
 
Torres Corzo dijo que ha sostenido varios encuentros con embajadores de la zona Asia-Pacífico, a quienes les manifestó el interés de nuestro país para que a través de la diplomacia parlamentaria se estrechen los lazos de amistad y del ámbito educativo y cultural, entre otros.
 
"En el Senado de la República estamos trabajando en esta ruta", expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Consideró que la presencia del ex titular de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial le daría el impulso y lustre que merece la OMC, lo que beneficiaría no sólo a México sino a los países que la conforman porque "últimamente esta organización no ha tenido el éxito que debería tener e incluso a últimas fechas ha caído un poco".
 
En entrevista, dijo que la presencia de Blanco Mendoza, quien desempeñó un papel importante para concretar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, le imprimiría un nuevo impulso al sistema multilateral de comercio al facilitar el consenso entre los miembros de este organismo mundial.
 
Sobre el particular destacó que México tiene los brazos abiertos para incrementar las relaciones comerciales y estrechar más sus vínculos con otras naciones, como lo ha señalado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
Recordó que México necesita más inversiones, más fuentes de empleo y el presidente Peña Nieto tiene muy clara la película en este sentido, es decir, que se requieren empleos con mayor calidad y mejores sueldos.