Economía

Condusef alerta sobre correos falsos de banco para obtener datos

Rafael del Moral, delegado de la dependencia en Quintana Roo, señaló que el email se dice ser de BBVA Bancomer, sin embargo recordó que las instituciones bancarias no piden este tipo de datos por teléfono, ni por correo electrónico.

CANCÚN. La delincuencia no da tregua y, en plena temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), alertó sobre la circulación de un nuevo email apócrifo, que dice ser de BBVA Bancomer.

Rafael del Moral, delegado de la dependencia en Quintana Roo, dijo que es importante prevenir a la ciudadanía para que eviten proporcionar datos confidenciales en los links que ofrece el mensaje apócrifo.

Indicó que en el caso de que algunas personas ya hubieran dado información, recomendó reportarse de manera inmediata a su sucursal bancaria para que se tomen las medidas correspondientes.

Reiteró que es importante recordar a los usuarios de los servicios financieros, en torno a que las instituciones bancarias no piden este tipo de datos por teléfono, ni por correo electrónico.

En el correo falso se lee en la entrada, incluso con varias faltas de ortografía y después de precisar como asunto, Tarjeta Bancomer Bloqueada, lo siguiente:

"Estimado cliente su Tarjeta Bancomer 4152 **** **** **** fue bloqueada por medida de seguridad, debido a que su ultima consulta de Cajero Automatico (ATM) no finalizo de la manera mas correcta osea (Terminar Sesion)"

En seguida se agrega la frase "Activar Tarjeta Bancomer", seguida de una lista de información y datos, que de manera textual señalan lo siguiente:

"Ante cualquier consulta puede contactarnos a nuestro servicio de atención a Clientes, 01800 2262663, disponible las 24 Horas del Día o a través de nuestra pagina Web www.bancomer.com.mx. Saluda Atentamente a usted Ejecutivo Financiero: Sr. Adolfo Gutiérrez Leyva
servicioenlinea@bancomer.com.mx".

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