Concanaco Servytur urge a EU resolver problema en garitas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco Servytur urge a EU resolver problema en garitas

COMPARTIR

···

Concanaco Servytur urge a EU resolver problema en garitas

El presidente de Concanaco indicó que espera que la amenaza de cierre de frontera sea únicamente parte de la estrategia electoral del presidente de EU, Donald Trump.

Leticia Hernández
04/04/2019
Los transportistas podrían tener pérdidas económicas relevantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para resolver la lentitud en el ingreso de transporte de carga por las garitas de los últimos días.

Indicó que ante la amenaza de un cierre temporal en la frontera norte está en riesgo un flujo comercial entre México y Estados Unidos valorado en mil 700 millones de dólares diarios. El impacto, dijo, sería negativo para ambos países.

“Las autoridades de Estados Unidos deben concluir cuanto antes la reubicación de aproximadamente 750 oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dedicados ahora a la contención del ingreso de migrantes indocumentados”, señaló en un comunicado.

De cerrarse los pasos fronterizos, puntualizó, se afectaría el flujo de mercancías y servicios, que promedia mil 700 millones de dólares a diario, de acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) y estaría en riesgo de interrumpirse el intercambio terrestre de productos y servicios.

“Esperamos que el cierre de la frontera, anunciado por el presidente Donald Trump, no se lleve a cabo y sólo sea parte de su estrategia electoral, como pensamos que se trata”, y añadió la necesidad de que las autoridades estadounidenses resuelvan la reubicación de personal en sus aduanas, con la finalidad de acelerar el ingreso de auto transportes de carga de México, afectado en los últimos días.

El líder empresarial destacó que el auto transporte de carga es el medio más utilizado para el movimiento de mercancías bilateral, en proporción de 71.2 por ciento para las exportaciones mexicanas y 66.9 por ciento para las importaciones, de acuerdo con datos del Buró de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos (BTS, por sus siglas en inglés).