Concanaco llevará sus propuestas a los presidenciables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concanaco llevará sus propuestas a los presidenciables

COMPARTIR

···

Concanaco llevará sus propuestas a los presidenciables

La Concanaco Servytur presentará a cada uno de los candidatos presidenciales 5 ejes para que, en caso de ganar, los integren a su plan de gobierno.

Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade confirmaron su presencia para el primer encuentro, los demás aspirantes presidenciales están por confirmar su asistencia.

Leticia Hernández
17/04/2018
Actualización 17/04/2018 - 18:35
Presidente de la Concanaco Servytur para el periodo 2018-2019:
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de esta semana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentará a los candidatos presidenciales de manera individual el proyecto “Cinco Ejes Para Un México Próspero”, que engloba los planteamientos de los sectores de comercio, servicios y turismo nacional.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, informó que las propuestas de Concanaco, se basan en cinco ejes: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Promoción de la Imagen de México en el Mundo; Reconocer el Papel de las Empresas y los Emprendedores como Generadores de Riqueza para el País y Apoyar su Desarrollo; Sistema Educativo, Sólido y con Valores, y Sistema Fiscal que Fomente la Inversión acompañado de un Ejercicio del Gasto Eficiente y sin Corrupción.

A partir de estos temas, se desprenden las propuestas concretas que serán presentadas a los aspirantes a la Presidencia de la República, precisó López Campos, según un comunicado.

Para el primer encuentro confirmaron su participación Ricardo Anaya, candidato de la Coalición de México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); Margarita Zavala, candidata independiente; y José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México (PRI, PVEM y Panal).

Los que están pendientes por confirmar su asistencia son Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES); y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez.

Una vez que las fechas de las reuniones se definieron de acuerdo a la agenda de los aspirantes, para que pudieran coincidir con las sesiones mensuales del Consejo Directivo, del Comité Ejecutivo y la reunión plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio.; se acordó que las reuniones serán en las instalaciones de la Confederación en la Ciudad de México, con la participación de los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la institución y los presidentes de las cámaras de comercio de las 32 entidades del país.

Sobre el mecanismo con que se desarrollará cada foro electoral, detalló que los representantes de la Concanaco presentarán las propuestas recopiladas entre todas las cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país y posteriormente los aspirantes a la presidencia de la República expondrán sus mensajes de campaña para abrir un intercambio de opiniones en torno a los diversos señalamientos.

La Concanaco invitó a cada uno de los presidenciables a través de Twitter, además informó los detalles en un comunicado.