Concamin apoya combate al 'huachicol', pero considera que la estrategia es ineficiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concamin apoya combate al 'huachicol', pero considera que la estrategia es ineficiente

COMPARTIR

···

Concamin apoya combate al 'huachicol', pero considera que la estrategia es ineficiente

Señalan que Pemex debe revisar su logística y estrategia para terminar con el déficit en el suministro del combustible que afecta a la economía.

Leticia Hernández
10/01/2019
Filas de automóviles en una gasolinera en Zapopan, Jalisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales del país consideran que Petróleos Mexicanos debe revisar su estrategia y logística para resolver a la brevedad el déficit del suministro, "que está causando tantos problemas a la economía", señaló Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

"Creemos necesario que la Dirección General de Petróleos Mexicanos revise su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país", dijo a través de un comunicado en el que llamó a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema.

La Concamin indica que apoya la determinación del gobierno de implementar una medida de emergencia contra el robo de combustible, sin embargo considera que el método elegido requiere ajustes por ser ineficiente.

"La autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente. Asumimos que se trata de una acción temporal, extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue", señaló el líder industrial.

"Apoyamos sin reservas la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de 'cuello blanco', la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos", apuntó.