Con una mujer al frente, Santander entra en una nueva etapa: Grisi Checa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con una mujer al frente, Santander entra en una nueva etapa: Grisi Checa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con una mujer al frente, Santander entra en una nueva etapa: Grisi Checa

bulletEste es el primer banco en México que perfila a la presidencia del Consejo de Administración a una mujer, Laura Diez, quien en abril próximo asumirá el cargo, indica Héctor Grisi, presidente ejecutivo de esa institución financiera.

Jeanette Leyva
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres en altos puestos directivos tienen un alto nivel de compromiso en sus empresas, y su labor debe ser reconocida por todos, ya que su aportación es un factor clave para tener un mayor éxito, consideró Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México.

Santander es el primer banco en México que perfila a la presidencia del Consejo de Administración a una mujer, Laura Diez, quien en abril próximo asumirá el cargo, lo cual, considera Grisi Checa, está más que acorde a los nuevos tiempos y vientos.

Esto, porque además el grupo de origen español tiene también en su presidencia del Consejo, a una mujer, Ana Botín, la cual aseguró, es un ejemplo a seguir por todos los que trabajan con ella.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 83 Convención Bancaria, Grisi Checa señaló que ya era momento de que estuviera una mujer a la cabeza de un grupo financiero en México.

“Un grupo financiero de la importancia de Santander y del valor específico que tiene, nos da una diferente perspectiva sobre cómo tenemos que hacer las cosas en el futuro y de la manera sobre cómo nos tenemos que manejar en estos nuevos vientos”

Es precisamente la relación y la visión de una mujer en el negocio de Santander, que ha hecho que parte de las inversiones que han realizado son mucho más orientadas a sectores que tradicionalmente la banca no estaba viendo, y que ha servido para que sigan ganando mercado en nuestro país.

“Nos estamos metiendo muy fuerte en los medios de pago de manera importante, estamos trabajando para lanzar una plataforma de servicios multimonedas, multipaís en la parte de pagos y sobre todo en la parte de adquirencia de tarjeta de crédito y débito, donde creemos que hay que hacer mucho todavía; yo creo que México necesita una plataforma mucho más potente en ese sentido y es en lo que estamos trabajando”.