Con paneles, y no inspectores laborales, corroborarán cumplimiento del T-MEC: Seade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con paneles, y no inspectores laborales, corroborarán cumplimiento del T-MEC: Seade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con paneles, y no inspectores laborales, corroborarán cumplimiento del T-MEC: Seade

bulletEl subsecretario para América del Norte detalló cómo se llevarán a cabo las querellas en la materia, esto durante la firma del protocolo modificatoria del acuerdo comercial.

Notimex
10/12/2019
Actualización 10/12/2019 - 15:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, confirmó este martes que será vía paneles como se corroborá el cumplimiento del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y no mediante inspectores laborales.

En la firma del protocolo modificatorio del acuerdo comercial, el funcionario federal explicó que el pacto prevé que en materia laboral para elecciones o votaciones, ya sea del líder sindical o la aprobación del contrato, se cree un mecanismo que son paneles de expertos de los tres países para la revisión de diferencias.

“En esto se dan casi tres meses, 85 días, en los cuales se notifica que hay una irregularidad en la votación, y se dan 85 días para resolverlo. Si no se resuelve, entonces pasa a la revisión de un panel”, enfatizó.

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al T-MEC, luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner

Posterior a la firma, el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.