Con Ley de Remuneraciones variarán 850 tabuladores de personal de confianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con Ley de Remuneraciones variarán 850 tabuladores de personal de confianza

COMPARTIR

···

Con Ley de Remuneraciones variarán 850 tabuladores de personal de confianza

Se espera que sean modificadas algunas estructuras, además de la eliminación de áreas y tabuladores para los nuevos trabajadores.

Zenyazen Flores
16/11/2018
Las principales actualizaciones se harán sobre los puestos de confianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 850 tabuladores tendrán que ser actualizados en el proceso de implementación de la recién aprobada Ley de Remuneraciones, la cual establece que ningún funcionario podrá tener un salario mayor al del presidente López Obrador, de 108 mil pesos mensuales.

Dentro del proceso de actualización se prevé que haya modificaciones en las estructuras, eliminación de áreas y tabuladores para los nuevos trabajadores que pudiera contratar el siguiente gobierno con otras condiciones laborales, anticipó Fernando Galindo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En entrevista, indicó que con el tope de 108 mil pesos al mes que ganará el Presidente, tendrán que ser actualizados los tabuladores en dos niveles: el personal de confianza y los trabajadores sindicalizados.

Señaló que las principales actualizaciones se harán sobre los puestos de confianza, que en nivel jerárquico van de puesto de enlace, hasta nivel de Presidente, pasando por jefe de departamento, director, subdirector, adjunto, jefe de unidad, director general, subsecretario y secretario-presidente de organismo.

“Entiendo que lo que se tiene que revisar es la adecuación en todos los niveles y ahí va a depender de la propuesta que se realice, pues algunos niveles sindicalizados pueden tener un sueldo similar al del puesto de enlace o jefe de departamento si tenemos reducciones drásticas”, dijo.

Galindo indicó que cuando se actualice algún tabulador, también se tendrán que ajustar prestaciones.

“Hay prestaciones, como seguro de gastos médicos y seguro de vida, que se ha dicho que se van a eliminar en el próximo gobierno y hay prestaciones como el seguro de separación individualizada que sí están ligadas al salario, pero también se trata de una prestación que va a desaparecer”, expuso.

Apuntó que la remuneración de los servidores públicos se integra por compensación en 80 por ciento y el salario base es 20 por ciento.