Con las finanzas se cambian vidas: Yvonne Ochoa, CFO de Coppel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con las finanzas se cambian vidas: Yvonne Ochoa, CFO de Coppel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con las finanzas se cambian vidas: Yvonne Ochoa, CFO de Coppel

bulletLa directiva reconoce que en el sector financiero son pocas las mujeres en puestos de alto nivel y que muchas veces no es por falta de capacidades, sino de toma de decisiones respecto a sus vidas.

Jeanette Leyva
06/03/2020
Yvonne Ochoa administra los números de uno de los grupos comerciales y financieros más grande del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las finanzas son la clave para transformar no solo a las empresas, sino las vidas de todos los que se relacionan con ellos. “El impacto a través del crecimiento económico es mágico y eso es lo que veo a través de las finanzas, el impacto en las vidas de las personas, cómo ayudas y cambias vida”, afirmó Yvonne Ochoa, CFO de Grupo Coppel.

En entrevista, la directiva que administra los números de uno de los grupos comerciales y financieros más grande del país, que emplea alrededor de 120 mil personas, considera que las mujeres pueden estar en cualquier área laboral que se imagine, “entre más le entremos a todo, enriquecemos más las conversaciones de las empresas” y recordó que el 80 por ciento de las decisiones de compra son decididas por mujeres.

Con una larga trayectoria en el mundo financiero, que incluye ser emprendedora, Ochoa reconoce que en el sector financiero son pocas las mujeres en puestos de alto nivel, pero quizá muchas veces no es por falta de capacidades, sino de toma de decisiones respecto a sus vidas.

“Yo siempre me incliné por los números, y es que a través de ellos veo la transformación, la creación de empleos, el crecimiento de los ingresos, de los colaboradores, veo el crecimiento de las ventas, todo empieza con los números, una empresa grande tiene un gran impacto en el país. Todo mundo busca que en la empresa se enfile a trabajar, porque aquí no vamos a perder un solo puesto de trabajo, tenemos una responsabilidad fiduciaria de 120 mil empleados y les vamos a responder, dijo Ochoa, quien recordó que el 54 por ciento de la plantilla laboral de Coppel son mujeres.