Con la presencia de Herrera, G20 busca reducir desigualdad entre países
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con la presencia de Herrera, G20 busca reducir desigualdad entre países

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con la presencia de Herrera, G20 busca reducir desigualdad entre países

bulletEl secretario de Hacienda participó en la primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, donde se destacó la importancia de políticas económicas que permitan a los ciudadanos acceder a oportunidades de desarrollo.

Redacción
24/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado fin de semana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participó en la primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

Los participantes destacaron durante la reunión la importancia de enfrentar las brechas de desigualdad en los países, mediante políticas económicas que permitan a todos los ciudadanos acceder a oportunidades de desarrollo. De igual forma, los ministros y gobernadores discutieron sobre las perspectivas económicas a nivel global; el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, así como la cooperación internacional en materia tributaria.

En el marco de los trabajos del G20, el secretario Herrera sostuvo reuniones bilaterales con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva; el ministro de Economía del Gobierno de Argentina, Martín Guzmán; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Adicionalmente, el secretario Herrera participó como ponente principal en un evento del Instituto de Finanzas Internacionales, en el cual presentó un panorama de la situación económica en nuestro país.

Los invitados a la reunión señalaron que ven que persisten los riesgos a la baja para el crecimiento global a medida que el coronavirus aumenta la incertidumbre y altera las cadenas de suministro.

Los países del G20 “acordaron estar listos para intervenir con las políticas necesarias relacionadas con estos riesgos”, dijo el domingo el ministro de Finanzas saudita, Mohammad Al Jadaan, en declaraciones para concluir las reuniones en el Hotel Ritz Carlton en la capital saudita. “El crecimiento económico mundial continúa pero sigue siendo lento y persiste el riesgo a la baja”.

Los delegados lograron extraer una concesión clave de EU al incluir una mención del cambio climático en el comunicado final.

Con información de Bloomberg.