Con la meta de crecimiento del Plan Nacional de Desarrollo se podrán generar más empleos: Alcalde
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con la meta de crecimiento del Plan Nacional de Desarrollo se podrán generar más empleos: Alcalde

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con la meta de crecimiento del Plan Nacional de Desarrollo se podrán generar más empleos: Alcalde

bulletLa secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que el PND no incluyó una cifra meta de creación de empleos porque lo que establece el plan es una meta de crecimiento que va a generar empleos.

Zenyazen Flores
07/05/2019
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 no fijó una meta de creación de empleos formales durante el sexenio porque el plan sexenal estableció un objetivo de crecimiento económico a partir del cual se generarían los puestos de trabajo.

"No es que se establezca una meta como tal sino que lo que se estableció son objetivos (de crecimiento) que nos van a ir ayudando a tener muchos más empleos y mejor pagados", dijo al término de la firma de convenio entre la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Universidad Panamericana, para sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Indicó que el PND no incluyó una cifra meta de creación de empleos porque lo que establece el plan es una meta de crecimiento que va a generar empleos "y creemos que eso pues va a venir generando pues muchísimos empleos formales pero sobre todo empleos de calidad".

El PND del presidente Andrés Manuel López Obrador fijó como meta reactivar la economía del país, por lo que espera un crecimiento promedio sexenal de 4 por ciento y una estimación de 6 por ciento para 2024.

El PND señala que una de las tareas centrales del actual gobierno es impulsar la reactivación económica y lograr que la economía vuelva a crecer a tasas aceptables.

"Lo que se requiere es el fortalecimiento del mercado interno, lo que se conseguirá con una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos permanentes y bien remunerados", subraya el documento sexenal.

El PND solo incluye una meta de creación de empleos exclusivamente para el sector Comunicaciones y Transportes, la cual parte de una línea base 2018 de un millón 814 mil 176 empleos a una meta en 2024 de dos millones 53 mil 823 puestos de trabajo.