Con Fibra E, GACM tendría recursos asegurados hasta el 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con Fibra E, GACM tendría recursos asegurados hasta el 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con Fibra E, GACM tendría recursos asegurados hasta el 2020

bulletCon el fideicomiso Fibra E que planea colocar en la BMV, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México podría tener recursos asegurados hasta el 2020.

bulletLa oferta de la Fibra E podría rondar hasta los mil 500 mdd.

Clara Zepeda
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 19:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la Fibra E que planea colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), marca la siguiente etapa en la obtención de financiamiento, después de los seis mil millones de dólares que han levantado del público inversionista en bonos, y tendría los recursos asegurados hasta el 2020.

Así lo reveló Ricardo Dueñas Espriu, director corporativo de Finanzas del nuevo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien dijo que este vehículo lo que hace, además de diversificar los inversionistas, le reduce presiones a Presupuesto de Egresos de la Federación.

La oferta de la Fibra E de Aeropuerto de la Ciudad de México podría rondar hasta los mil 500 millones de dólares, según estimaciones del mercado financiero. El directivo destacó que se están entrevistando con inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, toda vez que consideran a las Afores como el principal inversionista institucional al que quieren llegar.

La Fibra E también sirve como una herramienta para la base de inversionistas nacionales de México. Los fondos de pensiones del país, o Afores, están hambrientos de activos a largo plazo y Dueñas consideró que el vehículo de capital del operador del aeropuerto es un medio para poner a trabajar a los inversionistas locales.

"Sigue siendo un vehículo relativamente nuevo que canaliza los fondos de pensiones hacia la infraestructura", dijo. "Queremos igualar el largo plazo del activo con dinero al mismo plazo o dinero de pensiones".

Entrevistado tras su participación en la 13 Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance, Dueñas Espriu reveló que el Presupuesto al proyecto es de 195 mil millones de pesos, así está registrado en la cartera de inversiones.

Explicó que “el proyecto se registró en 169 mil millones de pesos y como todos los proyectos de infraestructura del gobierno se actualizan con la inflación, eso no es particular del Aeropuerto, es particular de todos los proyectos de infraestructura y se ajustan por inflación. Entonces esos 195 mil millones de pesos son los mismos 169 mil millones, simplemente son actualizados por inflación”.

El proyecto se construye en un terreno de cuatro mil 500 hectáreas, casi siete veces más grande que el terreno del actual del Aeropuerto Benito Juárez.