Con esta tarjeta ya podrás cobrar remesas en cajeros sin comisiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con esta tarjeta ya podrás cobrar remesas en cajeros sin comisiones

COMPARTIR

···

Con esta tarjeta ya podrás cobrar remesas en cajeros sin comisiones

La tarjeta Poni se saca con 10 pesos, no cobra ninguna comisión al destinatario y el remitente podrá cobrar el dinero en cualquier cajero del país.

Héctor Usla
04/01/2019
Dólares
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los hogares mexicanos ya pueden cobrar mediante una tarjeta llamada ‘Poni’, sus ‘migradólares’ en cualquiera de los 49 mil cajeros automáticos distribuidos por todo el país y sin ningún pago por comisión.

Gricha Raether Palma, director general de Poni México, destacó en entrevista los beneficios que podrían obtener las miles de familias mexicanas que reciben un ingreso desde Estados Unidos.

“Con Poni no se cobra ninguna comisión al destinatario, si te mandan 2 mil pesos, vas al cajero y te salen íntegros, no pagas absolutamente nada, porque ese costo ya fue cubierto por la persona que realizó el depósito”, dijo.

El mecanismo para utilizar esta nueva tecnología patentada por Poni es similar a los medios tradicionales, ya que la persona que manda el dinero podrá hacerlo desde cualquier empresa asociada con Poni en Estados Unidos.

Una vez depositada la remesa, la persona que envía el dinero obtendrá un recibo con el código de transferencia, el cual deberá compartir con su beneficiario en México vía SMS o cualquier otro medio, por lo que el destinatario únicamente necesitará su tarjeta Poni (con un valor de 10 pesos) y dicho código, para de esta forma ‘encender’ el cajero y poder retirar la cantidad exacta que se le envió.

El límite máximo de envío que puede recibir la tarjeta Poni está fijado en mil Udis, poco más de 6 mil 200 pesos.