Con esta regla, extranjeros no podrían comprar criptomonedas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con esta regla, extranjeros no podrían comprar criptomonedas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con esta regla, extranjeros no podrían comprar criptomonedas en México

bulletAlgunas plataformas de activos virtuales calificaron a la regla como una desventaja y sin criterio válido.

Diana Nava
27/08/2018
Bitcoin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las plataformas de monedas virtuales mexicanas sólo podrán tener clientes nacionales o de origen extranjero que certifiquen su residencia en el país, así lo establece una de las reglas del anteproyecto de las ‘Disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico’.

En una de las disposiciones del documento, que está actualmente en consulta pública, se señala que estas empresas sólo podrán abrir cuentas a “nombre de personas físicas y personas morales nacionales o personas físicas extranjeras residentes en México y que acrediten su calidad migratoria mediante el documento correspondiente”.

Es decir, esta regla establece una restricción para que personas físicas o morales extranjeras puedan contratar los servicios que ofrecen los exchanges mexicanos.

“Si tenemos una muy buena plataforma que compita a nivel global, no vamos a poder (por ejemplo) jalar clientes de Francia a que dejen dinero francés en México, generando empleos mexicanos y pagando impuestos mexicanos”, consideró Tomás Álvarez, CEO del exchange mexicano Volabit.

Plataformas de activos virtuales calificaron a la regla como una desventaja, ya que la mayoría de los esquemas de otros países pueden tener clientes a nivel internacional. Por ejemplo, usuarios mexicanos pueden adquirir activos virtuales en exchanges internacionales.

“Si a las compañías mexicanas no nos dejan hacer eso (tener clientes de otros países), nos pone en una desventaja, no vamos a poder competir contra compañías internacionales”, dijo Álvarez.

Athena Bitcoin, una plataforma de compra y venta de bitcoin y litecoin, defiende que en esta disposición “no se establece ningún criterio válido y proporcional para poder excluir a estas personas (extranjeras)”, apuntó en un comentario hecho al anteproyecto.