Con el Buen Fin buscarán reactivar el consumo doméstico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con el Buen Fin buscarán reactivar el consumo doméstico

COMPARTIR

···

Con el Buen Fin buscarán reactivar el consumo doméstico

La la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo espera que las ventas crezcan 4.6 por ciento en la edición de este año.

Leticia Hernández
12/11/2018
El sector terciario ha sido el que mayor crecimiento ha mostrado en la economía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de la próxima edición de la promoción El Buen Fin, el comercio buscará promover la formalidad y reactivar el consumo doméstico con la expectativa de que las ventas logradas superen el crecimiento que se tuvo en igual periodo del año anterior.

Según la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año el estimado es que las ventas crezcan 4.6 por ciento comparado con el 3.1 por ciento del año anterior.

“El Buen Fin es un programa que contribuye a la reactivación del mercado interno y además del incremento en las ventas promueve la formalidad”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la confederación.

El sector terciario, representado por la Concanaco Servytur, ha sido el que mayor crecimiento ha mostrado en la economía. En el tercer trimestre creció 3.4 por ciento, comparado con el 1.1 por ciento del sector secundario y el 2.2 por ciento del primario. El repunte de la actividad comercial, los servicios y el turismo ha sido superior al aumento del PIB nacional, de 2.7 por ciento.

Con la participación de más de 70 mil empresas a nivel nacional, las ventas estimadas por los cuatro días en los que se desarrollará la octava edición de El Buen Fin son de 97 mil millones de pesos, 4.6 por ciento mayores a las del año anterior, además de estos ingresos, se genera otro monto más en ventas indirectas.

“Este incremento en las ventas directas genera un 50 por ciento más en ventas indirectas”, dijo José Manuel López Campos.

Un 20 por ciento de todas las ventas de El Buen Fin se generarán por el comercio capitalino. Según la Canaco CDMX, las ventas serán de 19 mil 600 millones de pesos, un incremento de 4.5 por ciento respecto al año anterior.

“Son ventas satisfactorias que reflejan un incremento por arriba del crecimiento de la economía, nosotros nos guiamos más por el indicador del crecimiento del PIB nacional que el de la inflación, por lo que para nosotros no significa una desaceleración”, dijo Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Placeholder block