Economía

Con donaciones en efectivo, puedes ayudar también a los afectados del sismo

Si prefieres hacer una donación en efectivo en lugar de en especie para los damnificados en Chiapas y Oaxaca por el sismo de la semana pasada, los bancos ofrecen diversas opciones en las que incluso duplican tu donativo.

Los principales bancos del país abrieron cuentas para que los mexicanos donen en efectivo para ayudar a los damnificados del sismo de la semana pasada.

A través de Banco Inbursa con la Cuenta: 11111111111 y la Cuenta CLABE: 036180111111111111 a nombre de la Fundación Carlos Slim se pueden realizar donativos en efectivo.

Por cada peso que aporten los clientes y los donadores en general, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, así como las empresas y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales donarán, al menos, cinco pesos más en beneficio de las miles de familias afectadas.

También a través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos desde 100 pesos hasta 500 pesos. Telcel abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, también desde 100 hasta los 500 pesos.


Citibanamex fue la primera institución en iniciar el proceso de apertura de cuentas para recibir donativos con la Fundación Alfredo Harp Helú, quienes aportarán un peso por cada peso depositado por el público.

La cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex está abierta desde el día siguiente del sismo de 8.2 y en la que también serán depositadas las aportaciones de Citibanamex y de la Fundación. La CLABE de la cuenta 23, sucursal 100 para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 000 235.

Fomento Social Banamex otorga recibos deducibles de impuestos a través de fomentosocial@citibanamex.com o vía telefónica y para depósitos mayores a 121 mil pesos es necesario solicitar el número de referencia.

Los recursos explicó se destinarán a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

El banco HSBC también donará un peso más por cada uno que se recaude y los recursos serán canalizados a Save the Children para apoyar a los damnificados de Juchitán tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

HSBC habilitó tres opciones para recibir donaciones, a través de su red de 5 mil 532 cajeros automáticos cajeros en el país, mediante la banca personal por internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111, referencia MEXICO y Clientes HSBC, al teléfono 5721 33 90, en la Ciudad de México, y al 01800 712 4825 en el resto de la República, marcando *1 con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

En el caso de Banorte también por cada peso donado por clientes, colaboradores y público en general, Fundación Banorte aportará un peso más y las aportaciones se pueden realizar ya a través de toda su infraestructura bancaria, como sucursales, corresponsales, cajeros automáticos, banca por internet, etc.

Banorte activó la cuenta número 000-000-0010 a nombre de Fundación Banorte para que clientes y los recursos que se reúnan durante las próximas tres semanas, a partir del 11 de septiembre, serán entregados a los estados de Oaxaca y Chiapas, así como a organizaciones sociales que trabajan en resarcir los daños del sismo, explicó. Las personas que donen más de mil pesos podrán solicitar un recibo deducible de impuestos.

En el caso de BBVA Bancomer ,quien trabaja en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, puso a disposición la cuenta Bancomer 0404040406 con CLABE interbancaria 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP para recaudación de donativos, las cuales se realizarán directamente a través de las más de mil 800 sucursales BBVA Bancomer a nivel nacional, practicajas de la Institución y desde los canales digitales Bancomer.com y Bancomer Móvil.

También lee: