Nueva etapa de inversión en México con la aprobación del T-MEC en EU: Ebrard
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva etapa de inversión en México con la aprobación del T-MEC en EU: Ebrard

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva etapa de inversión en México con la aprobación del T-MEC en EU: Ebrard

bulletEl canciller apuntó que con esto se cierra una fase de incertidumbre, mientras que Seade dijo que el retraso de un año permitió tener un mejor acuerdo.

Redacción
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 17:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iniciará una nueva etapa de inversión en México con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara baja de EU, afirmó este jueves el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Fase de incertidumbre cierra. Avanzamos. Buena noticia", complementó el canciller en su mensaje en Twitter.

En tanto, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quien también fue el principal negociador del acuerdo comercial, señaló que aunque la ratificación se retrasó un año, esto permitió un mejor tratado para los tres países.

Poco tiempo antes de su comentario, la Cámara de Representantes estadounidense ratificó el acuerdo comercial, el cual ahora pasará al Senado para su eventual ratificación.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la ratificación de la Cámara baja era una muy buena noticia, y añadió que seguiría pendiente del proceso que el acuerdo tenga tanto en el Senado estadounidense como en Canadá.