Compras EU- China caen por aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras EU- China caen por aranceles de Trump

COMPARTIR

···

Compras EU- China caen por aranceles de Trump

Expertos indican que las importadoras estadounidenses están utilizando menos productos chinos, mientras que las exportadoras chinas están reduciendo parcialmente los precios para compensar los aranceles.

Redacción
06/02/2019
Las tarifas de 10 por ciento a otros 200 mil millones de dólares en importaciones que entraron en vigencia a fines de septiembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aranceles de 25 por ciento aplicados por Estados Unidos a una lista de productos provenientes de China por 50 mil millones de dólares, que incluye autos eléctricos y sellos industriales, redujeron tanto el valor como el volumen importado, señaló el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, las siglas en inglés).

“Las importadoras estadounidenses están utilizando menos productos chinos, mientras que las exportadoras chinas están reduciendo parcialmente los precios para compensar los aranceles”, escribieron Sergi Lanau, Gen Ma y Greg Basile, investigadores del IIF.

En tanto, las tarifas de 10 por ciento a otros 200 mil millones de dólares en importaciones que entraron en vigencia a fines de septiembre tuvieron un impacto menor y llevaron a un aumento de las importaciones antes de que comenzaran a regir.

No obstante, indicaron que los aranceles hacen poco para cumplir con otro de los objetivos del presidente Donald Trump: reducir el déficit comercial de EU.

El impacto en el total de importaciones estadounidenses desde China en 2018 fue “débil”, escribieron, en gran parte debido a la prisa por adelantarse a los aranceles que causó el segundo anuncio.

“Además, el fuerte crecimiento de EU en 2018 elevó las importaciones desde todos los países, contrarrestando el impacto de los aranceles en el déficit comercial estadounidense más amplio”, agregaron.

Con información de Bloomberg