Compras de pánico acaban con inventarios en gasolineras de CDMX: Onexpo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras de pánico acaban con inventarios en gasolineras de CDMX: Onexpo

COMPARTIR

···

Compras de pánico acaban con inventarios en gasolineras de CDMX: Onexpo

Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo, señaló que la falta de combustible en diversas estaciones de la Ciudad de México se debe a compras de pánico.

Daniela Loredo
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 3:31
En la CDMX ya se registran compras de pánico de combustibles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los cierres de estaciones de servicio por la falta de combustible registrados este martes en algunos puntos de la Ciudad de México responden al consumo de pánico, apuntó en entrevista Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Valle de México.

“Mucha gente ha hecho compras de pánico agotando con mayor velocidad los inventarios de las estaciones de servicio”, declaró el representante de la unión de gasolineros más grande del país.

Desde la mañana de este martes se reportaron estaciones de servicio sin producto para despachar e inclusive hubo empresarios que optaron por cerrar las gasolineras.

"En la zona de Santa Fe, a un reporte preliminar, tenemos que es que es consecuencia de compras de pánico (…) están tomando precauciones para quedarse sin combustible y han elevado los niveles de venta de las estaciones de servicio”, añadió.

González hizo hincapié en señalar que no se trata de un problema de desabasto pues se cuenta con el producto suficiente para atender la demanda. “Esta inestabilidad la tenemos en el suministro mas no en el abasto”, aseveró.

Sobre si Onexpo tomará medidas para atender la crisis de combustibles en el país, el directivo reconoció que la falta de infraestructura en el país limita a la organización para ofrecer otras alternativas.

Amarrados a Pemex

De acuerdo con Jesús Montoya, director de Operaciones del grupo mexicano de gasolineros Fullgas, que también se ha visto afectado en cuatro de sus estaciones de servicio por la escasez del combustible, explicó que el tema de los contratos con Pemex representa otra limitante para ellos como empresarios al momento de buscar alguna solución ante la crisis que viven algunos estados de la República.

“Para el corto plazo no hay muchas soluciones ya que si tú tienes un contrato de suministro o de comercialización con Pemex, no puedes comprarle producto a nadie más”, explicó en entrevista con EL FINANCIERO.

Lo anterior, desde su perspectiva, puede llevar al gasolinero a evaluar su continuidad con Pemex o rescindir el contrato de manera anticipada con el fin de evitar más pérdidas, afectar a su plantilla laboral y al mismo consumidor.

“Si esto se acentúa, existe la posibilidad de que algunos gasolineros lleguen a quebrar”, dijo.