menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras con tarjetas en comercio electrónico crecen 30% en 1er semestre de 2020: Condusef

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compras con tarjetas en comercio electrónico crecen 30% en 1er semestre de 2020: Condusef

bulletLos usuarios solicitaron autorización para realizar 400 millones de operaciones de compras en este rubro, pero se rechazó el 38% de las solicitudes.

Jeanette Leyva
28/09/2020
Las compras efectuadas con una tarjeta de crédito solo aumentaron 10 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer semestre de este año, las compras en comercio electrónico con tarjetas crecieron 30 por ciento en su comparación con el mismo periodo del 2019, informó este lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con un reporte de la Condusef, los usuarios solicitaron autorización para realizar 400 millones de operaciones de compras en comercio electrónico, pero se rechazó el 38 por ciento de las solicitudes, por lo que la institución emisora de la tarjeta autorizó únicamente 249 millones de operaciones a usuarios.

El órgano no explica la causa principal del rechazo de la operación por parte del emisor del plástico, pero informó que predominan dos instituciones tanto para la tarjeta de crédito como de débito: BBVA Bancomer con el 49.9 por ciento y Banamex con el 20.8 por ciento las que concentraron las transacciones de comercio electrónico.

El importe de la compra realizada por internet con tarjeta de débito aumentó en el segundo trimestre de 2020 a 461 pesos en promedio y con tarjeta de crédito fue por 1 mil 105 pesos; no obstante, la segunda todavía representa 2.4 veces el importe de una operación realizada con una tarjeta de débito.

En la primera mitad de este año se incrementó el porcentaje de autorización general de las compras respecto a igual periodo del 2019, ya que del número total de solicitudes con tarjeta de crédito se autorizaron o concretaron 7 de cada 10 compras, mientras que con una tarjeta de débito fueron 6 de cada 10.

De las 249 millones de operaciones en comercio electrónico, en tarjeta de débito se tuvo un crecimiento del 40 por ciento respecto al año pasado, tanto en el número de operaciones como en monto; de hecho, al considerar el monto de estas operaciones realizadas a través de la tarjeta de débito el crecimiento correspondió al 69 por ciento, por lo que también el importe de estas compras se incrementó.

En tanto, las compras efectuadas con una tarjeta de crédito solo aumentaron 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y su monto un 14 por ciento.