Compra de bonos, garantizada pese a mejoría: Lockhart de Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra de bonos, garantizada pese a mejoría: Lockhart de Fed

COMPARTIR

···
Economía

Compra de bonos, garantizada pese a mejoría: Lockhart de Fed

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
El último programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos  (Fed) seguirá siendo apropiado hasta finales de este año debido a un anémico mercado laboral y pese a las perspectivas económicas más positivas del país, dijo el martes Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta.
 
Lockhart, quien es visto como un referente de centro en la Fed, aseguró que el evitar caer en el denominado "abismo fiscal" a inicios de este año removió incertidumbre que pesó sobre la economía estadounidense.
 
Lockhart dijo que eso hace posible que la economía podría crecer por sobre el rango de 2 a 2.5% que ha pronosticado.
 
Sin embargo, con la tasa de desempleo aún manteniéndose en un elevado 7.9% y el crecimiento del empleo apenas siguiendo el ritmo de crecimiento de la población, una postura de la Fed fuertemente expansiva sigue siendo necesaria, aseguró.
 
En respuesta a la crisis financiera y la profunda recesión de 2007-2009, la Fed no sólo rebajó las tasas de interés referenciales a efectivamente cero, sino que además compró más de 2 billones de dólares en bonos del Tesoro e hipotecarios en un esfuerzo por rebajar los costos del endeudamiento a largo plazo e impulsar las inversiones.
 
Lockhart dijo que piensa que las compras de activos estarán garantizadas hasta finales de 2013 dado el panorama actual. Sin embargo, dejó en claro que si bien las compras de bonos no tenían límites, tampoco serían infinitas.
 
De hecho, Lockhart dijo que las autoridades deben estar conscientes de los riesgos de las políticas no convencionales como las compras de activos, aunque no cree que los costos potenciales de la política se acercarían a sobrepasar a sus beneficios tangibles.
 
Lockhart dijo que la economía necesitaría producir más que el reciente promedio de 150,000 puestos de trabajo mensuales antes de que la Fed pueda decir que se ha logrado una mejoría importante en el panorama del empleo, una condición previa para finalizar las compras de activos.