Competencia en el sector financiero 'al tú por tú' vs. las FAANG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Competencia en el sector financiero 'al tú por tú' vs. las FAANG

COMPARTIR

···

Competencia en el sector financiero 'al tú por tú' vs. las FAANG

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorro Alemana explicó que Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son el reto más serio de competencia.

Rubén Rivera
23/08/2019
Niclaus Bergmann, director general de la Fundación de Cajas de Ahorro Alemana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La competencia en el sector financiero está 'al tú por tú' y ahora es de manera "más seria" contra Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (FAANG), explicó Niclaus Bergmann, director general de la Fundación de Cajas de Ahorro Alemana durante su Encuentro Latinoamericano y del Caribe.

La caja cuenta con más de 200 años en el sector financiero alemán, el 70 por ciento de su mercado, así como presencia en otros 55 países de manera social.

Niclaus Bergmann explicó que las FAANG se han vuelto el reto más serio de competencia y que los pone "nerviosos" por encima de la que enfrentan contra bancos tradicionales grandes y fintech debido al amplio conocimiento sobre los clientes, "estos podrían apropiarse de los nuestros", enfatizó el directivo.

"Estamos acostumbrados a estructuras en el mercado con mucha competencia. Sabemos manejar la rivalidad tradicional, lo hemos hecho por 200 años. Pero los gigantes tecnológicos esos sí nos ponen nerviosos", dijo.

El éxito de la cajas de ahorro alemanas es la cercanía y conocimiento de su cliente, factores que las han consolidado como uno de los jugadores más importantes del sector financiero alemán.

Pero ante este reto, se han digitalizado, vuelto prácticos y apuntado a no perder el foco con la cercanía.

"En lo que son las facetas técnicas de mandar dinero de un punto a otro, tenemos que estar a la altura de los gigantes tecnológicos, igual de bien que ellos lo tenemos que hacer", señaló Bergmann.

Pero en lo que son las áreas que requieren de cercanía y confianza aclaró que deben ser mejores que las tecnológicas.

"Si ahí logramos el equilibrio entre estar en el más reciente desarrollo tecnológico y al mismo tiempo ofrecemos nuestros puntos fuertes tradicionales que son buenas relaciones con los clientes, cercanía, en eso llevamos las de ganar", finalizó.