¿Cómo transformar el modo en que creamos y consumimos energía? Esto dice el CEO de Siemens
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo transformar el modo en que creamos y consumimos energía? Esto dice el CEO de Siemens

COMPARTIR

···

¿Cómo transformar el modo en que creamos y consumimos energía? Esto dice el CEO de Siemens

Para una transición hacia el uso de energía verde es necesario transitar hacia la hibridación que lleve hacia la descarbonización profunda, explicó Vinod Philip en el Foro Energy Meet Point.

Redacción
18/09/2019
Actualización 18/09/2019 - 9:50
Vinod Philip.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cómo hay que avanzar hacia una transición energética eficiente y limpia? Vinod Philip, CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power, explica que este es un reto que debe lograrse de manera responsable, costeable, confiable y sostenible.

Durante el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético' de este miércoles, Philip indicó que la compañía ha identificado áreas para saber cómo permitir y apoyar la descentralización y cómo utilizar la digitalización con este fin.

El primer paso es lograr la creación de energía más verde. Con respecto a esto, Siemens creó un radar que abarca tres áreas: incrementar la eficiencia, cambio de combustible o hibridación, y una descarbonización profunda, lo que requiere de cambios y acciones a corto, mediano y largo plazo.

"Lo que podemos hacer desde el sector es que la infraestructura energética sea más efectiva, cambios en términos de cómo traemos tecnologías híbridas al juego y lo que tiene que ocurrir a largo plazo es la descarbonización profunda", explicó el CEO, y añadió que se tiene que lograr un cambio del uso del carbón hacia el gas natural.

El punto número dos, la descentralización, está relacionada con mejorar la flexibilidad y desarrollar tecnologías para mejorar la demanda con el uso de energía renovable. Para esto, Siemens ha invertido en investigación y desarrollo en sistemas de transición energética.

Sobre la digitalización, apuntó que se espera que para 2025 haya hasta 75 mil millones de dispositivos conectados a la red. Con respecto a esto, planteó la cuestión de cómo utilizar estos datos.

Philip refirió que la digitalización puede ser empleada en cadenas de valor, impresiones 3D, mejoras en la manufactura y operaciones en tiempo real, así como las aplicaciones de inteligencia artificial. Otra área donde esto es importante es en la protección de información de los ciberataques.

En su presentación en el foro organizado por El Financiero y Siemens, el CEO comentó que el último pilar es el financiamiento.

Y esto, el directivo de Siemens dijo que es importante crear esquemas de préstamo que permitan el desarrollo de infraestructura de largo plazo, como lo hicieron en países como Brasil.

"No hay una sola solución para todos, cada país tiene sus propios retos y oportunidades, por lo que deben crear su esquema para avanzar a una electricidad más limpia", destacó.

Con información de Axel Sánchez.