Comisiones aprueban Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental, requisito del T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones aprueban Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental, requisito del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comisiones aprueban Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental, requisito del T-MEC

bulletEl texto está conformado por 17 artículos y tiene como objetivos modernizar la colaboración, promover políticas de apoyo mutuo y fortalecer la cooperación entre las partes para mejorar el medio ambiente.

Héctor Usla
29/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático aprobaron este lunes el Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, señaló que el acuerdo forma parte de las adecuaciones que harán posible la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“De ahí la importancia de documento para la reactivación económica y la renovación de la confianza de diversos sectores en las perspectivas de la economía mexicana”, indicó Vasconcelos.

Este acuerdo sustituirá al Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, firmado en 1993 de forma paralela al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El texto está conformado por 17 artículos y tiene como objetivos modernizar la colaboración, promover políticas de apoyo mutuo y fortalecer la cooperación entre las partes para conservar, proteger y mejorar el medio ambiente.

A su vez, el acuerdo busca promover la participación pública en el desarrollo de leyes, regulaciones, procedimientos, políticas y prácticas ambientales.

En tanto, la senadora Vanessa Rubio Márquez, del PRI, dijo que el Estado mexicano debe estar listo para cumplir con todos los compromisos derivados de este acuerdo, porque de lo contrario “nos vamos a hacer acreedores a denuncias, demandas, sanciones que podrían en riesgo actividades y proyectos en materia de medio ambiente”.