Comisión Reguladora de Energía pide a AMLO mandar las ternas para reemplazar a cuatro comisionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión Reguladora de Energía pide a AMLO mandar las ternas para reemplazar a cuatro comisionados

COMPARTIR

···

Comisión Reguladora de Energía pide a AMLO mandar las ternas para reemplazar a cuatro comisionados

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, indicó que el Pleno de la CRE no puede sesionar por falta de quorum.

Daniela Loredo
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 20:02
La CRE se debilita de tal forma que no podrá continuar con la expedición de permisos, incluidos los que las pipas de López Obrador requieren.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que envíe al Senado las ternas de comisionados que ocuparán los dos lugares que dejaron en diciembre pasado Neus Peniche y Jesús Serrano, así como los dos lugares que dejarán el próximo 31 de enero, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro.

“Lo más importante es hacer un llamado a la presidencia de la República para que se manden las ternas al Senado. El senado tiene que votar dos terceras partes para aprobar a los comisionados que completan el pleno y creo que ahí está la necesidad. El país requiere tener a la CRE operando a plena capacidad”, sostuvo Alcocer.

Recalcó que aunque el Órgano de Gobierno quedará paralizado al no tener el quorum que la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética requiere para sesionar, las unidades técnicas siguen trabajando.

“El pleno estaría en un receso hasta que se vuelva a integrar pero las actividades siguen en la CRE, la supervisión continua, pero lo más importante es conformar este pleno”, agregó.

Alcocer recordó que la decisión del Senado se tiene que efectuar en una sesión ordinaria y no en tiempo de receso. “El ordinario empieza el 1 de febrero, estamos a buen tiempo”, señaló.

Con la renuncia de tres comisionados y la salida de uno de ellos por el fin de su periodo, la CRE se debilita de tal forma que no podrá continuar con la expedición de permisos, incluidos los que las pipas de López Obrador requieren para distribuir gasolinas en el país.