Comener pide al nuevo Gobierno fortalecer al sector energético a través del diálogo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comener pide al nuevo Gobierno fortalecer al sector energético a través del diálogo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comener pide al nuevo Gobierno fortalecer al sector energético a través del diálogo

bulletEl Consejo Mexicano de la Energía indicó que el sector energético es estratégico para el desarrollo del país por lo que tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados.

Redacción
10/12/2018
La inversión adicional para Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para el sector energético y para México: Comener.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la presentación de los planes de Electricidad y Nacional de Refinación el fin de semana en Tabasco y Chiapas, el Consejo Mexicano de la Energía (Comener) exhorto al nuevo Gobierno a mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector energético.

“Comener considera relevante escuchar a representantes sociales, de la academia y de la iniciativa privada para fortalecer el sector en beneficio de México”, expuso en comunicado de prensa.

En el documento difundido este lunes, el Consejo subraya su interés por impulsar tanto al sector eléctrico como el de refinación, por lo que propone escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, ya que lo anterior redituará mejores estrategias de política pública.

“Este Gobierno ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia. El sector energético es estratégico para el desarrollo del país por lo que tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados”, expresó Juan Acra, presidente del Comener.

Para el directivo, la inversión adicional para Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para el sector energético y para México, mientras que para cubrir la demanda de electricidad que requiere el país en los próximos años, “es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del país”, explicó Acra.