Cofepris descarta desabasto de medicamentos por rezago en trámites
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofepris descarta desabasto de medicamentos por rezago en trámites

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofepris descarta desabasto de medicamentos por rezago en trámites

bulletLa Comisión contra Riesgos Sanitarios desmintió que haya riesgo de desabasto de medicamentos por trámites pendientes.

Redacción
28/01/2019
medicamentos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo este lunes, que del 3 de diciembre del 2018 al 25 de enero de este 2019 ha emitido 13 mil tramites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, por lo que descarta algún riesgo de desabasto de medicamentos por rezago de trámites.

“Con estas acciones queda totalmente descartado algún riesgo de desabasto de medicamentos por rezago de trámites”, apuntó la Cofepris.

La comisión señaló que más de seis mil trámites corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas para su elaboración. También expuso que atiende trámites pendientes de la administración pasada.

“Cofepris emite resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos. Además, atiende un rezago de más de 22 mil trámites que dejó la administración anterior”, dijo la Cofepris en un comunicado.

Guillermo Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), alertó en días pasados que existía un riesgo de desabasto de medicamentos si la autoridad federal demoraba más tiempo en otorgar los permisos de importación.