Economía

CoDi puede marcar un punto de inflexión en inclusión financiera en 5 años: MasterCard

La vicepresidenta global de la firma, Ann Cairns, señaló que este sistema se puede mejorar abriéndolo a estándares internacionales.

La nueva plataforma de cobro digital (CoDi) puede ser un punto de inflexión para la inclusión financiera y la economía del país en su conjunto en los próximos cinco años, de acuerdo con la vicepresidenta global de Mastercard, Ann Cairns.

En entrevista este jueves con El Financiero, dijo que teniendo en cuenta toda la velocidad con la que se mueve el mundo del internet, cinco años parece ser un buen punto de inflexión para ver resultados.

"Hay que ver que muchas cosas trabajen al mismo tiempo, crear una infraestructura para conectar a todos, hay que conectar a los sistemas financieros y aplicar estándares globales abiertos al igual que el resto del mundo. Es una fórmula bien conocida", indicó.

Cairns destacó que en Mastercard entienden cómo funciona el modelo para generar una mayor inclusión financiera en los países, por lo que creen que pueden ser muy buen aliado en los objetivos que tiene el Gobierno y las instituciones financieras.

"Desde nuestra perspectiva creo que podemos ayudar a México a lograr ese punto de inflexión y mucho más fácil", agregó.

Cairns comentó que es muy importante el anuncio que hizo la administración federal a principio de año, en conjunto con el sistema financiero, para incrementar la inclusión financiera, pues existen más de 50 millones de personas que no tienen acceso a estos servicios y eso es una barrera para el crecimiento económico.

"De verdad queremos trabajar con el gobierno, los bancos y las Fintech para poder conectar a todo México. De esa manera la economía será más fuerte", indicó.

Si bien destacó que la nueva plataforma CoDi es un buen paso hacia la inclusión, ya que los pagos con códigos QR están teniendo éxito en China, India y algunas partes de África, se puede mejorar este sistema de pagos abriéndolo a estándares internacionales.

Indicó que si solo se usa un formato local no ayuda en mucho al comercio electrónico porque en definición el mundo cada vez está más globalizado y el comercio electrónico es el cambio de productos dentro y fuera del país, en este sentido se necesitan los estándares internacionales.

"En Mastercard tenemos los estándares internacionales y queremos que México adopte esos estándares internacionales", agregó.

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