CoDi es una herramienta potente de inclusión financiera: ABM y Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CoDi es una herramienta potente de inclusión financiera: ABM y Hacienda

COMPARTIR

···

CoDi es una herramienta potente de inclusión financiera: ABM y Hacienda

Luis Niño de Rivera, líder de la Asociación de Bancos de México, declaró las nuevas tecnologías permiten impulsar un mayor alcance y efectividad de la educación financiera.

Jassiel Valdelamar
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva plataforma de pagos de Cobro Digital (CoDi) construida conjuntamente entre el Banco de México (Banxico) y la banca comercial es una herramienta potente de inclusión financiera, la cual permitirá llegar a casi 100 millones de mexicanos en el mediano plazo que no cuentan con una cuenta bancaria y así potenciar el desarrollo económico del país, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la inauguración de la Décima Segunda edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, dijo este jueves que la aspiración de la banca comercial es muy grande en términos de inclusión, ya que la meta en el mediano plazo es llegar a todos los adultos del país, que suman más de 95 millones de personas.

"El CoDi es una herramienta potente de Inclusión Financiera. Tiene múltiples beneficios: reduce costos de transacción, impulsa esquemas de cero comisiones, es una plataforma alterna a las utilizadas por las Tarjetas de Crédito y Débito, reduce el uso de efectivo e impulsa indirectamente el combate al narcotráfico. Por todos estos beneficios consideramos que el CoDi tiene un gran futuro”, comentó Niño de Rivera.

Señaló que las nuevas tecnologías permiten impulsar un mayor alcance y efectividad de la educación financiera sobre temas como ahorro, ahorro para el retiro, diferentes tipos de crédito, contratación de seguros, abrir una cuenta bancaria desde un celular, o incluso, contratar un crédito.

“El objetivo es llegar a todos, niños, jóvenes, adultos y a todos los rincones más alejados del país de la forma más efectiva”, puntualizó.

En su participación, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, declaró que están trabajando para profundizar el sector bancario, ya que esta es una de las barreras para el crecimiento del país, además de que hay brechas sociales muy importantes de desigualdad.

“Hay avances tecnológicos muy fuertes a favor de la educación financiera e inclusión financiera. Tenemos una iniciativa muy importante del Banco de México de desarrollar una infraestructura tecnológica que establecerá el cimiento de la banca potencial en México”, indicó.

“Esta situación es la que realmente nos da la oportunidad de trabajar en inclusión y educación financiera”, puntualizó el subsecretario de Hacienda, destacando que la entrega de apoyos sociales a través de tarjetas bancarias es un paso muy importante.