CoDi ayudará a que haya una mayor penetración de los seguros en el país: Mapfre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CoDi ayudará a que haya una mayor penetración de los seguros en el país: Mapfre

COMPARTIR

···

CoDi ayudará a que haya una mayor penetración de los seguros en el país: Mapfre

El director Regional Latam Norte y CEO de Mapfre México, indicó que el sector asegurador también se verá beneficiado con el sistema de Cobros Digitales, pues más personas tendrán acceso a microseguros.

Jassiel Valdelamar
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El uso de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) no solo será el medio para ampliar la penetración bancaria en el país, sino que también el sector asegurador podrá llegar a más personas a través de los microseguros, aseguró el director Regional Latam Norte y CEO de Mapfre México, Jesús Martínez Castellanos.

Durante la presentación del índice GIP-Mapfre, que mide el potencial asegurador de los distintos mercados del mundo, Martínez Castellanos señaló que los microseguros son ‘la puerta’ de entrada para que gran parte de la población pueda tener alguna cobertura.

“El hecho de que un 57 por ciento de la población activa esté en el mercado laboral informal impide que estas personas puedan acceder a los seguros. Estamos trabajando para que estas personas puedan acceder a las coberturas mediante los microseguros”, aseguró.

Esta semana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que la aplicación del sistema CoDi facilitará llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas del país, lo que permitirá la protección de más mexicanos. Incluso aseguró que algunas aseguradoras ya están haciendo pruebas en la plataforma.

Los microseguros están enfocados en sectores de la población con bajos ingresos, particularmente de aquellos que tienen alguna relación con una microfinanciera.

Manuel Aguilera, director general servicio de estudios Mapfre, señaló que con la utilización del CoDi se eliminará una de las barreras para acceder a los seguros, que es el costo de transacción, lo que hace viable que las personas que no cuentan con seguros lo puedan adquirir.

“El poder incorporar nuevos medios para que se paguen las primas y las indemnizaciones también pueden reducir los costos asociados a la emisión de pólizas, y con ello lograr que más población pueda asegurarse”, añadió.

Si bien destacó que el uso de la tecnología es importante para el avance del sector, también agregó que factores como la estabilidad macroeconómica acompañada de políticas públicas, son indispensables para una mayor penetración de los seguros.