CNH revisa permisos de Talos para perforar bloque en el Golfo de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH revisa permisos de Talos para perforar bloque en el Golfo de México

COMPARTIR

···

CNH revisa permisos de Talos para perforar bloque en el Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó un presupuesto de 325 mdd del plan de tasación y está revisando la solicitud de permisos de perforación.

Reuters
27/09/2018
 Vista general de la plataforma de perforación semisumergible para aguas ultraprofundas Centenario, en el Golfo de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El plan de valoración de Talos Energy para su descubrimiento en el proyecto Zama fue aprobado por el regulador del sector de petróleo y gas de México, informó el jueves la empresa.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos está revisando la solicitud de permisos de perforación, necesarios para iniciar esa clase de trabajos, dijo Talos.

El regulador aprobó un presupuesto bruto de 325 millones de dólares del plan de tasación, que incluye unos 75 millones de dólares para operaciones contingentes, dijo la compañía.

La semana pasada, un consorcio liderado por Talos alcanzó un acuerdo preliminar con la estatal Pemex para evaluar si su hallazgo en el Golfo de México se extiende a un bloque vecino de la petrolera mexicana.

"Esta aprobación nos permite mantener un programa acelerado de inversiones en el proyecto Zama en México, y comenzar las operaciones de perforación con el plan de valoración antes de finales de este año", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Timothy Duncan.

El 25 de octubre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo que la estadounidense Talos Energy perforará dos pozos delimitadores en el área en la que realizó un gran descubrimiento de crudo el año pasado y que podría extenderse a un bloque adjunto de Pemex.

Talos, operador del contrato en aguas someras en el Golfo de México en el que también participan la británica Premier Oil y Sierra Oil and Gas, perforará un pozo este año y otro el próximo, de acuerdo al plan aprobado el martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).