CNH reducirá tiempos en la regulación sin exponer a los yacimientos el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH reducirá tiempos en la regulación sin exponer a los yacimientos el país

COMPARTIR

···

CNH reducirá tiempos en la regulación sin exponer a los yacimientos el país

Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, Juan Carlos Zepeda recordó que los planes de desarrollo son la parte más compleja de la supervisión.

Daniela Loredo
28/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En concordancia con la administración entrante, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) trabaja actualmente en una nueva regulación de planes de desarrollo de exploración con el objetivo de reducir tiempos y hacerlo de manera eficiente, sin arriesgar el mandato que tiene el órgano regulador de cuidar los yacimientos del país, detalló su comisionado Presidente, Juan Carlos Zepeda Molina.

"Tenemos plena coincidencia con lo que ayer señaló el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; requerimos una regulación eficiente una que alcance el objetivo al menor costo, el objetivo es cuidar los intereses de México", declaró ante lo ocurrido durante el encuentro de AMLO con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), Zepeda recordó que los planes de desarrollo son la parte más compleja de la supervisión, dado que es justo ahí donde la CNH tiene la responsabilidad de hacer que la explotación de los yacimientos se haga de manera óptima.

"Son procesos de evaluación complejos.Tienes que evaluar que la ingeniería que se va aplicar o asegurarte de que el yacimiento se va a aprovechar al máximo, es decir, que se le va a extraer el máximo número de barriles posible", explicó el comisionado.

En la conferencia titulada "Retos y Oportunidades de la Reforma Energética", el titular del órgano regulador reiteró que aunque las empresas petroleras, en algunos casos, pueden querer tener una explotación acelerada del yacimiento, depende de la CNH que el conducir de las empresas sea acorde con los intereses del Estado a fin de evitar los errores cometidos en Cantarell.

Al término de su intervención y cuestionado sobre el tema, Zepeda Molina respondió a medios que la nueva regulación en planes de desarrollo y exploración enfocada en acortar tiempos en los tramos donde sea posible, se encuentra en fase de consulta.

"La Ley nos marca que una vez que nosotros diseñamos la regulación lo llevamos a un consejo consultivo y de ahí pasamos a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer)", dijo.