CNH recorta el tiempo para aprobar los planes de hidrocarburos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH recorta el tiempo para aprobar los planes de hidrocarburos

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNH recorta el tiempo para aprobar los planes de hidrocarburos

bulletLa Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los nuevos lineamientos para los Planes de Exploración y de Desarrollo, los cuales contemplan una reducción en el tiempo que estos tardan en ser aprobados.

Daniela Loredo
12/03/2019
 Los tiempos para la modificación de planes también fueron reducidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Planes de Exploración y de Desarrollo para la extracción de hidrocarburos serán aprobados en un lapso de 85 días naturales, una reducción de 35 días naturales respecto a los 120 días más 35 días hábiles que se contemplaban anteriormente.

Esto, de acuerdo con los nuevos lineamientos aprobados para estos planes, por parte del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los tiempos para la modificación de planes, cuyos lineamientos vigentes hasta hoy contemplan 120 días naturales y 35 días hábiles, también fueron reducidos en favor de las empresas ya que el nuevo plazo será sólo de 35 días hábiles.

La aprobación del programa de evaluación y del programa piloto, la modificación de los programas de evaluación, así como la modificación de presupuestos anuales que antes era de tres meses como máximo, ahora tendrán 40, 35 y 15 días hábiles, respectivamente.

Rolando de Lassé, director general de regulación, destacó que ante tantos cambios, la CNH está diseñando una serie de talleres para los operadores con el fin de resolver todas las dudas que surjan en función a estos lineamientos.

“Estamos pensando que se echen andar en la primera semana de abril tan pronto estén publicados en el Diario Oficial de la Federación con la intención de que podamos explicarles de manera técnica y jurídica todo el contenido en una, dos, tres o cuatro sesiones”, dijo.

Néstor Martínez, comisionado de la CNH, destacó que aunque la reducción de tiempos son relevantes, lo importante será ver los resultados de los planes.

“No sólo somos una entidad que le pone un sello a lo que nos mandan, es todo un análisis que tiene que hacerse al interior y es algo bastante complicado, especializado y que requiere tiempo”, expuso.

De acuerdo con la CNH, será en el transcurso de la próxima semana que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).