Economía

CNH quedará al mando de 4 comisionados

La dirección del órgano regulador quedará a cargo de cuatro comisionados: Alma Porres, Sergio Pimentel, Néstor Martínez y Héctor Moreira, quienes seguirán teniendo la facultad de sesionar.

Con la próxima salida de Garpar Franco como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la dirección del órgano regulador quedará a cargo de cuatro comisionados: Alma América Porres, Sergio Pimentel, Néstor Martínez y Héctor Moreira, quienes seguirán teniendo la facultad de sesionar en apego a la Ley de los Reguladores en Materia Energética.

La renuncia de Gaspar Franco fue enviada el lunes 25 de febrero al Senado de la República y dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama con copia para el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana Tijerina.

"Mediante este comunicado deseo presentar mi renuncia al cargo de Comisionado de la Comisión Nacional de hidrocarburos efectivo al 28 de febrero de 2019, nombramiento con el que fui honrado por el Pleno de la LXIII Legislatura del Senado de la República el 28 de abril de 2016", señala copia del documento al que El Financiero tuvo acceso.

Gaspar Franco no detalló los motivos de su salida, sin embargo, subrayó que corresponde sus intereses personales.

Su renuncia se suma a la de Juan Carlos Zepeda Molina y Héctor Acosta.