Economía

CNH extiende vigencia a programas provisionales de 7 contratos

Los contratistas pidieron a esta comisión una prórroga para presentar los planes de cómo se operará la extracción en los campos licitados debido a falta de información.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) extendió hasta por un plazo de 12 meses la vigencia de los Programas Provisionales a siete contratos de la segunda y tercera convocatoria de la Ronda 2 celebradas en julio del año pasado, esto como parte del Acuerdo General CNH.E.35.003/18 publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior deriva de la petición de los contratistas a la CNH solicitando se otorgara una prórroga o extensión para la presentación de los Planes de Desarrollo, en virtud de la falta de información técnica necesaria para el cumplimiento de la Normativa Aplicable y los Contratos.

"Se establece que los Contratistas deberán presentar ante la Comisión, los Planes de Desarrollo para la Extracción asociados a cada contrato, 180 días previos a la conclusión de la vigencia de los Programas Provisionales aprobados", explica el documento.

"Lo anterior, entre otros, con el propósito de dar continuidad operativa a las actividades de extracción de sus campos en producción durante el primer año a partir de la Fecha Efectiva", agrega.

Los siete contratos que fueron autorizados por la CNH fueron las áreas 1, 4, 5 y 10 de la Ronda 2.2; de la 2.3 las áreas involucradas fueron la 1, 7 y 9.