CNH da 'visto bueno' a Pemex para inversión en campo Abkatún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH da 'visto bueno' a Pemex para inversión en campo Abkatún

COMPARTIR

···

CNH da 'visto bueno' a Pemex para inversión en campo Abkatún

La Comisión Nacional de Hidrocarburos detalló que el plan contempla cinco perforaciones, la construcción de dos plataformas y dos ductos, entre otros.

Notimex
12/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este viernes la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación A-0001-2M-Campo Abkatún, en la cual invertirá poco más de tres mil millones de dólares.

De acuerdo con lo presentado en la 39 sesión extraordinaria de la CNH, el plan contempla cinco perforaciones, la construcción de dos plataformas, una reparación mayor, 38 reparaciones menores, dos ductos, 28 taponamientos y actividades de abandono.

Asimismo, el organismo regulador destacó que con esto la empresa productiva del Estado planea recuperar un total de 40.2 millones de barriles de aceite, así como 46.2 miles de millones de pies cúbicos.

El programa de inversiones detalla que el 48.51 por ciento de los recursos los destinará a la etapa de producción, el 30.6 por ciento al periodo de abandono, mientras que el 20.89 por ciento restante en desarrollo.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la asignación Abkatún de Pemex es productora de aceite y gas asociado, a través de 13 pozos productores, la cual cuenta con un total de 129 pozos perforados.