Autorizan a Shell exploración de pozo en aguas ultra profundas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autorizan a Shell exploración de pozo en aguas ultra profundas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autorizan a Shell exploración de pozo en aguas ultra profundas

bulletCNH aprobó por unanimidad el proyecto de la compañía, el cual representa una inversión de 91.8 millones de dólares.

Diana Nava
13/02/2020
Actualización 13/02/2020 - 14:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Shell recibió este jueves la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para perforar el pozo exploratorio Max-1Exp en aguas ultra profundas.

En su sesión, el órgano autorizó por unanimidad el proyecto de la compañía, el cual representa una inversión de 91.8 millones de dólares, 84.8 millones serán utilizados en las actividades de perforación y el resto en lo referente al abandono del mismo.

El pozo tiene un éxito geológico de 14 por ciento y podría representar recursos por 291 millones de barriles de petróleo equivalente.

“De ser exitoso este pozo nos va a ayudar al desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país, a la contribución de la reposición de las reservas de hidrocarburos”, dijo en la sesión Israel Hernández, de la unidad técnica de exploración y supervisión de la CNH.

Shell planea realizar estas actividades en un plazo de 90 días, de marzo a junio próximo, con una extensión de hasta 30 días.

Este pozo es parte de un plan de exploración que autorizó la CNH a Shell en junio del año pasado en relación con los contratos en aguas profundas que ganó la holandesa en la Ronda 2.4.

El pozo que perforará Shell se encuentra a 250 kilómetros del puerto de Dos Bocas y a más de 400 del puerto de Tampico, en Tamaulipas.

“Debido a la ubicación del pozo, aparte de los retos técnicos o tecnológicos de la perforación, también va a tener retos en cuestiones de logística y transporte de personal”, dijo Hernández.